“Hello Kitty no es un gato”, así aseguró Jill Koch, quien es vicepresidenta senior de marketing y gestión de Sanrio, la empresa responsable de la reconocida marca. Koch dio dichas declaraciones en Today, pues se celebró el 50° aniversario de la empresa de productos de diseño que creó al famoso personaje que hoy en día es símbolo de Japón.
“En realidad, es una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres. Tiene una mamá, un papá y una hermana gemela, Mimmy, que también es su mejor amiga”. Estas fueron las palabras que la representante dio para confirmar que ‘Hello Kitty’ es una niña.
Varios de los internautas respondieron en las redes sociales, “No puedo creer que me estén haciendo dudar de que no es un gato. Es un gato y ha sido un gato siempre”. Alguien más escribió: “Eso es como decir que Peppa Pig no es un cerdo sino una niña”.
A pesar de la sorpresa de los fans, esta semana no fue la primera vez que Hello Kitty fue identificada como una niña humana. Cabe destacar que el perfil del personaje señala que Kitty es una especie de gata-humana antropomorfa.