Gilson Cruz de Oliveira, de 56 años, fue arrestado este miércoles 24 de julio, en Brasil, acusado del presunto asesinato de su novia, Maria Vitória dos Santos, de 15 años.
Según medios locales, Cruz disparó a dos Santos durante una discusión en su casa el pasado domingo, tras el incidente, Gilson huyó del estado, pero la policía lo detuvo a 300 kilómetros de distancia al rastrear su coche.
El oficial Salvo Siqueira informó que Cruz disparó más de una vez y luego golpeó a dos Santos para asegurarse de que no sobreviviera. La pareja se conoció hace dos años cuando la joven comenzó a trabajar en la panadería de Gilson.
La madre de dos Santos afirmó que la familia sabía del abuso físico por parte de Cruz y denunció el incidente a la policía, aunque no hay registros oficiales de dicha denuncia.
En un mensaje de audio a su madre, dos Santos contó que Cruz la golpeó con una pistola, pero no llamó a la policía por miedo.
Cruz ya había sido condenado por violencia doméstica contra su propia hija y ahora está en un centro de detención en Brasil, durante la audiencia, Cruz se mantuvo en silencio, negó los detalles del crimen y no explicó sus acciones.