Un hombre de 42 años falleció este miércoles en Madrid a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, tras haber sido agredido a la salida de un concierto de la cantante colombiana Karol G.
La víctima había ingresado en un hospital con pronóstico muy grave, según confirmaron fuentes policiales y sanitarias a la agencia EFE.
El supuesto agresor, un hombre de 33 años, fue arrestado y está siendo investigado por un delito de homicidio. Los hechos ocurrieron tras el último de los cuatro conciertos que Karol G ofreció en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Según testigos, un grupo de chicas creyó que el fallecido las estaba grabando con su teléfono móvil y le recriminaron su actitud.
En ese momento, el detenido intervino y golpeó a la víctima en la cara, lo que provocó que cayera hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo, sufriendo una fractura en la base del cráneo.
Dos agentes de la Policía que se encontraban a pocos metros regulando el tráfico debido al concierto, acudieron rápidamente al lugar alertados por un viandante. Encontraron a la víctima inconsciente y sangrando, y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios. También detuvieron al supuesto agresor en el lugar.
Posteriormente, lograron contactar con la pareja del fallecido, quien aclaró que él no estaba grabando a las chicas, sino que estaba en una videollamada con ella para mostrarle los atuendos de los seguidores de Karol G en el concierto.