Alberto Miño protagonizó la remontada del día en los Juegos Olímpicos. El microtenista ecuatoriano perdía por tres sets a cero, pero mejoró su juego y se impuso por 4 a 3 sobre el australiano Finn Luu.
El guayaquileño tuvo dificultades en los tres primeros parciales y se mostró incómodo ante el juego del australiano. Perdió esos sets por 11-9, 11-9 y 11-9.
La remontada y victoria
El partido parecía no tener mucho futuro. Sin embargo, Miño cambió de estrategia, jugó más al ataque y empezó a ganar puntos. Set tras set, el ecuatoriano mejoraba en uno de los partidos más emocionantes de la jornada en el tenis de mesa.
El australiano se vio sorprendido por el nivel del guayaquileño, que finalmente se llevó la victoria por 11-9, 11-9, 11-9, 9-11, 7-11, 4-11 y 8-11. Con este resultado, Miño avanzó a los 16vos de final de los Juegos Olímpicos de París.
«La verdad estoy súper contento, es una cuenta pendiente que tenía, quiero seguir adelante, ahora a enfocarse en el siguiente partido. Jugar ante tantas personas es súper emocionante, esa es la magia de los Juegos Olímpicos», dijo ‘Tito’ Miño al final del partido.
Esta es la segunda victoria de Ecuador en París 2024, después de la conseguida por la boxeadora carchense María José Palacios.
El siguiente partido de Alberto Miño será el lunes 29 de julio, desde las 14:00 (hora estimada). Aún no se conoce a su rival.