La preocupación sobre la calidad del agua en el río Sena provocó la cancelación por segundo día consecutivo del entrenamiento de la etapa de nado del triatlón, de los Juegos Olímpicos ‘París 2024‘.
A pesar de que confían en que la competencia se pueda realizar en la fecha estimada, el comité organizador, la Unión Internacional de Triatlón y las autoridades locales determinaron la decisión de “cancelar la parte de natación del entrenamiento de triatlón” previsto para la mañana del lunes, tal como ocurrió en la jornada previa debido a que “los niveles de calidad del agua no presentan las garantías suficientes”, informaron en un comunicado.
Tras su utilización para la ceremonia de apertura, el Sena recibirá el triatlón como la primera prueba olímpica a realizarse en estas aguas, antes de la natación en aguas abiertas durante la segunda semana de los Juegos. De hecho, la prueba masculina está programada para este martes a las 02.00 horas de Chile con la presencia de Diego Moya y Gaspar Riveros.
De mantenerse la programación, los competidores no habrán tenido la posibilidad de realizar un reconocimiento del recorrido de la natación, justo cuando el Sena presenta un aumento en su caudal por las lluvias recientes.
Ante esto, las entidades confían “en que la calidad del agua volverá a estar abajo de los límites antes del inicio de las competencias de triatlón el 30 de julio teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas para las próximas 36 horas”, aunque en las previsiones meteorológicas se anuncian tormentas para el miércoles.