Los perros que »fingen» una enfermedad o una herida para llamar la atención, no solo es una teoría planteada por los dueños de estas mascotas, sino también por algunos veterinarios. El doctor Richard Pitcairn indica que esta simulación tiene su origen en un verdadero problema de salud anterior. El dueño le da los respectivos cuidados, lo que motiva al perro a comportarse de esa manera, aun cuando se encuentra bien de salud.
Los perros no pueden simular síntomas como la fiebre, las irritaciones y la diarrea. La mayoría de los síntomas que pueden simular son: toser, estornudar, moquear o rascarse. Es decir, los síntomas que puede controlar.
Si tu perro presenta síntomas de enfermedad o de herida, dale el beneficio de la duda y consulta a un veterinario. Algunas veces, si el veterinario no encuentra una explicación médica clara, puede que tu mascota esté fingiendo.
Como explica Pitcairn, los perros aprenden a percibir ciertos síntomas como un cariño especial. Por eso, si se dan cuenta de que reciben más cariño cuando están enfermos, es posible que vuelvan a hacerlo.
Además, si observas que tu perro finge una enfermedad es porque realmente necesita atención. Trata de pasearlo y jugar con él todos los días, de esta forma, tu mascota comprenderá que lo amas y entenderá que es una prioridad en tu vida.