TC Deportes

Gimnasta rumana festejaba medalla de bronce, pero se la quitaron y generó polémica

Foto: Cortesía

En los Juegos Olímpicos de ‘París 2024‘, una gimnasta de Rumania festejaba haber ganado la medalla de bronce, pero Estados Unidos pidió revisión de puntos y le quitaron la medalla a la rumana.

Luego de su performance en la prueba de suelo, los jueces le dieron a Ana Barbosu una puntuación de 13.700 puntos, colocándola en la tercera posición detrás de Rebeca Andrade (14.166) y Simone Biles, quien obtuvo 14.133. Jordan Chiles estaba en el cuarto lugar, parcialmente, con 13.666 puntos. Por ende, cuando todas las participantes terminaron, la rumana de 18 años Barbosu celebró la que parecía ser su primera medalla de bronce de París 2024. Pero no sería así.

Los jueces revisaron un reclamo de Jordan Chiles que exigía rever su puntuación y modificaron la calificación que le habían dado a la dificultad de la rutina (pasó de 5.8 a 5.9). Así, mientras la joven Barbosu lloraba de emoción con su bandera por darle a Rumania una medalla, las pantallas mostraron un cambio de último momento: la nueva puntuación de Jordan Chiles era de 13.766, lo que la colocaba tercera, arrebatándole así el podio a Barbosu.

La decisión de último momento generó mucha polémica y empatía de parte de muchos para con Barbosu, que pasó de llorar de emoción por una medalla a hacerlo de impotencia e incredulidad luego del fallo de los jueces. En Rumania, obviamente, fue donde la situación generó más indignación. En ese contexto, una de las mejores gimnastas de la historia (y nacida en dicho país), Nadia Comaneci, dio su opinión respecto de lo ocurrido: “No puedo creer que juguemos de esta manera con la salud mental y las emociones de las deportistas. Protejámoslas”, escribió.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

¡Bebé en camino! Angie Dajomes anunció su embarazo en redes

La medallista olímpica ecuatoriana, Angie Palacios Dajomes, compartió la noticia de su embarazo…
Ver más
TC Deportes

Los atletas con más medallas en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son el máximo escenario deportivo, donde los mejores atletas del mundo…
Ver más
TC Deportes

Kiara Rodríguez, logró su segundo oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024

La guayaquileña de 21 años, Kiara Rodríguez, obtuvo medalla de oro en los Juegos Paralímpicos…
Ver más
TC Deportes

Kiara Rodríguez ganó Oro en los Juegos Paralímpicos París 2024

Kiara Rodríguez le da a la delegación ecuatoriana una nueva medalla en ‘París 2024&#8216…
Ver más
Entretenimiento

¿Cuánto ganó Snoop Dogg por aparecer en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Snoop Dogg se destacó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con sus múltiples apariciones…
Ver más
TC Deportes

Christian Alemán jugará en la Serie B del fútbol ecuatoriano

Esto te puede interesar