Lucía Yépez acaba de darle la primera medalla olímpica en lucha libre al Ecuador. Fue un recital, 10-0 sobre la alemana Annka Wendla y va a pelear el oro en París 2024.
Con una gran actuación en su segunda pelea, la Tigra, como es conocida Yépez, se instaló en la semifinal con un triunfo conseguido con un marcador de 7-0 ante la contrincante europea, quien incluso llegaba a este enfrentamiento siendo tres veces campeona de su continente.
La de París 2024 ya es la mejor participación de Lucía en unos Juegos, algo que no pudo conseguir en los Olímpicos de Tokio 2020+1, donde sufrió una rotura fibrilar que le impidió luchar por la medalla de bronce, la tricolor quedó ubicada en el octavo puesto, adjudicándose el diploma olímpico, reconocimiento que el Comité Organizador le entrega a los mejores ocho deportistas en la disciplina.
La ecuatoriana empezó en la primera salida con dos puntos llevando a su contrincante al suelo. Desde el inicio se puso al frente de la contienda y no dejó de atacar. Tras varios intentos finalmente logró derribar a su contrincante y terminó por quedarse con 10 puntos, lo que le valió su pase a la final.