Las autoridades de Australia confirmaron el hallazgo de restos humanos dentro de un cocodrilo que atacó a un hombre el sábado 3 de agosto, el incidente ocurrió mientras el hombre pescaba en el río Annan, ubicado en el noroeste del país.
Tras este hallazgo forense, se suspendió el operativo de búsqueda y rescate que había comenzado poco después de que el turista cayera desde un puente al río, conocido por estar habitado por cocodrilos.
La Policía del estado de Queensland informó sobre la decisión en un comunicado.
«Se está llevando a cabo un proceso formal de identificación, pero se cree que los restos pertenecen a un hombre de 40 años desaparecido en Nueva Gales del Sur», detalló el comunicado.
Las autoridades capturaron y sacrificaron a un cocodrilo de 4,9 metros en un riachuelo cerca del lugar del ataque.
Este incidente se produce menos de un mes después de que otro cocodrilo matara a una niña de 12 años en el Territorio Norte, en la comunidad aborigen de Palumpa.
Los cocodrilos de estuario, conocidos por sus ataques esporádicos y mortales a humanos, son depredadores sigilosos que emboscan a sus presas desde la orilla de cuerpos de agua. Estos reptiles habitan en el Territorio Norte y Queensland, regiones conocidas como el ‘País de cocodrilos’.
Queensland es famosa por sus maravillas naturales como la Gran Barrera de Coral y la selva tropical de Daintree. La región atrae a turistas por sus playas y actividades al aire libre.