domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Descubren restos humanos dentro de un cocodrilo en la región norte de Australia

Foto: CNN

Las autoridades australianas anunciaron que encontraron restos humanos dentro de un cocodrilo que atacó a un hombre el pasado sábado mientras pescaba en el río Annan, en el noroeste de Australia. El descubrimiento de los restos humanos se produjo después de que las autoridades de Queensland informaran que sacrificaron un cocodrilo de 4,9 metros capturado en un riachuelo cerca del lugar del ataque.

Este incidente ocurre menos de un mes después de que las autoridades del Territorio Norte, adyacente a Queensland, sacrificaran a un cocodrilo que mató a una niña de 12 años que nadaba en un riachuelo infestado de estos reptiles en la comunidad aborigen de Palumpa (Nganmarriyanga), a unos 357 kilómetros al suroeste de Darwin. Los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus), al igual que los tiburones, son animales temidos por sus ataques esporádicos y a veces mortales a los humanos.

Este suceso llevó a las autoridades a suspender la operación de búsqueda y rescate iniciada después de que se reportara la desaparición de un turista que cayó desde un puente en las aguas infestadas de cocodrilos de este río, según un comunicado de la Policía de Queensland. «Se está llevando a cabo un proceso formal de identificación, pero se cree que los restos pertenecen a un hombre de 40 años desaparecido en Nueva Gales del Sur (al sur de Queensland)», señaló el comunicado.

Estos reptiles son depredadores que emboscan a sus presas esperando sigilosamente en la orilla de ríos, lagos, playas y otros cuerpos de agua en el llamado ‘País de cocodrilos’, que incluye el Territorio Norte y Queensland.

Los cocodrilos de estuario en Australia pueden alcanzar los seis metros de largo abundan en la región tropical del norte del país. Fueron declarados especie protegida en 1971, cuando su número se redujo a unos 3.000 ejemplares debido a la caza indiscriminada. Por estas medidas de protección, la población de cocodrilos de estuario se recuperó en el Territorio Norte, llegando a unos 100.000 ejemplares en la última década.