Este viernes 9 de agosto, Costa Rica anunció la salida del técnico argentino Gustavo Alfaro, quien decidió poner fin a su vínculo contractual con el seleccionado centroamericano mediante un acuerdo mutuo.
«La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informa que el director técnico Gustavo Alfaro, junto con su cuerpo técnico, ha decidido renunciar a su cargo como entrenador de la selección nacional de Costa Rica, con efecto inmediato», indicó el comunicado.
Aunque Costa Rica no reveló los motivos de la partida de Alfaro, parece que el argentino ya tiene un acuerdo con otra selección de renombre.
Con la salida de Gustavo Alfaro confirmada, surgió el rumor de que está todo listo para que asuma el cargo de entrenador en Paraguay, que quedó vacante tras la salida de Daniel Garnero, quien dejó el puesto después de la participación de los guaraníes en la Copa América.
Según el periodista César Luis Merlo, Paraguay ha pagado la cláusula de rescisión a Costa Rica, y con el camino despejado, el argentino está en negociaciones para asumir el cargo de entrenador en la selección paraguaya.
Hasta el momento, Paraguay no ha confirmado la llegada de Gustavo Alfaro, pero todo apunta a que será el nuevo entrenador. En septiembre, Paraguay enfrentará a Uruguay y Brasil en las Eliminatorias para el Mundial 2026, lo que podría marcar el inicio oficial del argentino en el cargo.