domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Alimentar palomas en Hong Kong podría ser sancionado con cárcel o con multas

Foto: Freepik

Si planeas visitar Hong Kong, ten en cuenta que 1 de agosto pasado entró en vigor una nueva ley que prohíbe alimentar a las palomas. Esta medida busca abordar problemas de salud pública y preservar el equilibrio ecológico en la ciudad.

Las sanciones por violar esta ley serán severas, con multas que están entre 12,800 dólares y hasta un año de prisión. Anteriormente, la multa era de 1,279 dólares, pero las autoridades han decidido endurecer las medidas debido al comportamiento recurrente de los habitantes.

Las autoridades chinas han endurecido las sanciones debido a que las palomas son consideradas portadoras de virus que representan un riesgo para la salud pública.

Antes de la reforma, alimentar a animales salvajes, como las palomas, ya estaba prohibido, pero las multas eran menores y las palomas no estaban incluidas en la categoría de animales salvajes según la normativa anterior.

Con esta nueva ley, se busca reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la sobrepoblación de estas aves en zonas urbanas.