Imane Khelif, reconocida por su desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ganó la medalla de oro, ha dado un giro inesperado a su vida pública.
Tras su regreso a Argelia, donde fue recibida como una auténtica heroína, Khelif reapareció con una apariencia totalmente diferente a la que mostró durante la competencia.
La deportista de 25 años, participó de un video publicado en Instagram en la que se la observa en la escena inicial con sus guantes de boxeo para luego pasar a otra vestimenta más casual, con una camisa floreada, aretes y maquillaje. Además, en su cuello lució colgada la medalla de oro conseguida en París.
El instituto de belleza Beauty Code e Imane Khelif publicaron en conjunto las imágenes, con un texto que busca generar consciencia ante las críticas que recibió la boxeadora por su género y apariencia. “Para conseguir su medalla, no tenía tiempo que perder en salones de belleza o de compras. Nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su valía. Para mí, es una estrella, una eterna favorita. Desde Hassiba Boulmerka, ícono de mi generación, ninguna deportista ha suscitado tanta polémica como ella, bella como una mujer, radiante como una amazona de las auras”, dice el posteo.
Con esta nueva figura, Khelif parece que quiere pasar página de todos los problemas que le llegaron hacia su persona por medio de personalidades conocidas que la criticaban por su aspecto físico.