El canal de Youtube Machina, realizó un documental mostrando cómo se fabrican los vapeadores en una fábrica de Shenzhen, China. Las imágenes se han vuelto virales debido a la forma en que se prueba la calidad de este producto.
Los trabajadores aspiraran en cada uno de los cigarrillos electrónicos. Uno de ellos explicó que en un día normal puede testear alrededor de 7 a 8 mil vapes, pero en un día de alta demanda puede alcanzar hasta 10.000 vapeadores.
Este producto ha generado mucha controversia tras volverse popular en la población. La OMS ha alertado de que los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos no ayudan a dejar de fumar y explica que hay pruebas alarmantes de que perjudican la salud.
“Se necesitan medidas urgentes de control de los cigarrillos electrónicos para proteger a los niños y a los no fumadores y reducir todo lo posible los efectos de estos productos en la salud de las personas”, apuntó la agencia sanitaria de la ONU.
Actualmente, 34 países prohíben su venta, 88 no han establecido una edad mínima para comprarlos y 74 carecen de normativas.