Los tutores que dejen a sus mascotas dentro o fuera de vehículos estacionados enfrentarán multas económicas, según lo establece la Ordenanza Municipal Nro. 019-2020.
Esta normativa es una de las 50 infracciones graves debido al peligro que representan las altas temperaturas en el interior del vehículo, incluso en climas moderados.
En el número 12 del apartado Infracciones Graves se establece: “Dejar al o los animales dentro o fuera de vehículos estacionados, sin un tenedor responsable, y en condiciones que pongan en peligro el bienestar animal o su vida.”
La norma añade que los infractores pagarán una multa equivalente a una remuneración básica unificada o, en el caso de personas naturales, podrán ser sancionados con 168 horas de servicio comunitario.
Por más fresco que esté el clima en el exterior, los vehículos suelen siempre estar a mayores temperaturas. Expertos coinciden en que las estructuras metálicas de un auto pueden funcionar como colectores solares que elevan la temperatura en su interior