Este martes 28 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en el lanzamiento del Plan Intersectorial Social ‘La Nueva Infancia en Acción’. Este programa llegará con servicios específicos de 12 ministerios a mujeres embarazadas y a menores de cinco años y contará con enfoques de equidad, interculturalidad y género.
Incluye 51 intervenciones organizadas bajo seis ejes: equidad sanitaria, desarrollo infantil integral, sistema educativo para proteger la primera infancia, mejora de las condiciones de vida, cambio social y de comportamiento, y entornos protectores.
Además, se informó que será implementado en las provincias de Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Tungurahua, y en los cantones de Durán, Mejía y Cayambe.
Durante el evento, el Presidente Daniel Noboa señaló, «Vamos a devolverles a nuestros niños el derecho de crecer fuertes, sanos y a soñar sin límites. Vamos a garantizar a cada niño salud, desarrollo infantil integral, entornos protectores y mejora de las condiciones de vida”.
“Estamos cambiando la vida de 600 mil niños menores de dos años y de madres gestantes, con una inversión de casi 400 mil dólares; lo que significa que van a tener un futuro sano y con dignidad», puntualizó.
«El país no se cambia de la noche a la mañana, pero lo que sí podemos hacer es trabajar día y noche por el país que anhelamos, por el país que nuestros niños merecen, el camino correcto”, concluyó el Primer Mandatario.