Este viernes, 30 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, entregó recursos para mejorar la infraestructura de la vía antigua Loja-Catamayo, de 17 kilómetros, que fue olvidada en las administraciones pasadas.
La rehabilitación integral de esta vía cuenta con una inversión de 1.2 millones de dólares en un tramo de 7.5 kilómetros, donde se construyen muros de sostenimiento, alcantarillas metálicas, se recupera la estructura de la vía y se está colocando una nueva carpeta asfáltica, que garantiza la movilización de más de 20 mil usuarios. Además, en la segunda etapa, CELEP EP asignará 2 millones de dólares adicionales para la intervención de toda la vía.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, entregó puentes bailey para unir la provincia de Loja con El Oro en los cantones Marcabelí y Paltas. «Tenemos puentes bailey en todo el país que han sido entregados. Hoy, le toco a Loja y El Oro, dos puentes de 36 metros, 400 mil dólares, 13 mil habitantes beneficiados y es un paso más del que con el liderazgo del Presidente Noboa podemos llegar hacer muchas cosas»
El Presidente Daniel Noboa mencionó que, «estos trabajos que antes fueron postergados por otros gobiernos, que decidieron dejarlos a medias, nosotros hoy los traemos de vuelta y los ponemos en marcha para que dejen de ver el cartel de ‘en construcción’ y por fin puedan disfrutarlos como lo merecen».
«Para esta segunda etapa, entregaremos a la Prefectura de Loja 2 millones de dólares que serán invertidos en la construcción de redes de alcantarillado, la ampliación de la vía a tres carriles en determinados tramos y en la colocación de la capa asfáltica», señaló el Primer Mandatario.
«Nuestro gobierno no dejará a ninguna comunidad sin una atención adecuada y oportuna. Nuestro compromiso es construir un mejor futuro para los ecuatorianos, y con ese objetivo trabajamos día a día», agregó Noboa.
También, el Presidente Daniel Noboa se refirió al incendio del cantón Quilanga y mencionó que, «ya se han desplegado los recursos técnicos y humanos para poder apagarlo y atender a todos los que han sido afectados.