Comunidad

Termina el paro de buses en Guayaquil 

Foto cortesía del Municipio de Guayaquil.

Este jueves 12 de septiembre, Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), anunció que la paralización parcial de buses en Guayaquil ha llegado a su fin. Además, confirmó que asistirán a los próximos diálogos convocados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Sarmiento señaló que los transportistas mantendrán su postura en las mesas técnicas, pidiendo que las mejoras impulsadas por el Municipio sean progresivas y acordes a la nueva tarifa de pasajes, la cual se espera aumente a 45 centavos. Aunque los transportistas están de acuerdo con este incremento, rechazan la propuesta de la ATM de descontar cinco centavos por el sistema de recaudación, que se realizaría mediante una tarjeta similar a La Guayaca.

El líder gremial explicó que los transportistas no se oponen a la renovación de unidades con aire acondicionado e internet, pero resaltó que estos cambios tomarán tiempo. Actualmente, en Guayaquil operan alrededor de 2.500 buses urbanos, de los cuales solo la cooperativa Saucinc ha renovado su flota con buses eléctricos y climatizados.

Noticias Relacionadas
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 25 de noviembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 24 de noviembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a dos involucrados en el doble crimen registrado en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil

La Policía Nacional confirmó este lunes 24 de noviembre de 2025 la captura de dos personas que…
Ver más
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 21 de noviembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Comunidad

Paro de transporte urbano en Guayaquil continúa

Esto te puede interesar