En una subasta que celebró el 30º aniversario de Friends, el icónico sofá naranja del Central Perk se vendió por USD $29,250. Este precio superó ampliamente su valor inicial estimado, que oscilaba entre USD $2,000 y USD $3,000.
El evento fue organizado por Warner Bros y Julien’s Auctions, atrayendo a fanáticos de más de 30 países, incluidos Australia, Francia, Irlanda y Corea del Sur.
El sofá subastado es una réplica del original, elaborado en terciopelo naranja y con detalles en resina que imitan la madera. Este mueble fue parte de múltiples escenas memorables y la famosa secuencia de apertura, lo que lo convirtió en uno de los objetos más simbólicos de la serie.
El sofá original fue descubierto en el sótano de Warner Bros Studios por el decorador de sets Greg Grande. En 2019, 30 réplicas recorrieron varios lugares icónicos de Estados Unidos en conmemoración del 25º aniversario de Friends, incluyendo el Gran Cañón y el Empire State Building.
Otros artículos vendidos
Además del famoso sofá, otros artículos memorables también encontraron nuevos dueños por sumas impresionantes. El Trofeo de la Copa Geller, una réplica utilizada en el episodio “The One with the Football” de la tercera temporada, fue vendido por USD $9,100, unas 30 veces su valor original estimado de USD $300.
La subasta también puso a la venta un suéter de cachemira azul usado por Chandler Bing, interpretado por el fallecido Matthew Perry, en el episodio de la séptima temporada, “The One With The Holiday Armadillo”. La prenda, subastada por USD $6,500, superó con creces su precio inicial de USD $1,000.
La ropa de otros personajes también llamó la atención en el evento. Un top marrón de rayas que usó Monica Geller (Courteney Cox) en la novena temporada, se vendió por USD $2,275, mientras que un suéter gris de mohair, usado por Rachel Green (Jennifer Aniston) en el episodio “The One With The Truth About London”, alcanzó los USD $6,500.