Internacional

Si tienes uno de estos 5 apellidos, podrías descender de la realeza española

En España, la historia de la nobleza ha dejado una huella significativa en los apellidos que aún persisten. Estos nombres no solo identifican a las personas, sino que también revelan sus raíces ancestrales.

El Consejo General de la Grandeza informa que hay más de 2,200 nobles registrados en el país, con apellidos que se relacionan directamente con antiguas casas nobiliarias.

A continuación, algunos de los apellidos que podrían tener un vínculo con la realeza española:

  • Ortiz: Este apellido de origen vasco significa «fuerte o valiente» en latín. Está vinculado a la nobleza en la caballería española.
  • Haro: Proveniente de La Rioja, el apellido está relacionado con la Casa de Haro, una familia feudal conectada con la Corona de Castilla.
  • Lara: Este apellido, originario de Burgos, desciende de los Reyes Godos y los Condes de Castilla.
  • Flores: Tiene raíces asturianas y fue llevado por el infante don Aznar Fueral, hijo del rey Fruela II.
  • Villanueva: De origen toponímico, este apellido tiene un origen geográfico, siendo común en varias regiones de España.

Otros apellidos que también descienden de la nobleza incluyen Aguilar-Priego, relacionado con el Señorío de Aguilar creado por Fernando III, y Alcalá, vinculado al Ducado de Alcalá de los Gazules. Apellidos como Contreras, Benavides, y Moya también tienen importantes conexiones históricas con la nobleza española.

Finalmente, algunos de los apellidos que se asocian directamente con la realeza española incluyen De Borbón, Marichalar, Ortiz, Rocasolano, y Urdangarin, siendo estos algunos de los más conocidos en la actualidad.