domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Israel eliminó a Hassan Nasrallah, líder del grupo islámico Hezbollah

Foto tomada de Al-Manar TV.

El ejército israelí anunció este fin de semana la eliminación de Hassan Nasrallah, líder del movimiento islamista libanés Hezbollah, tras un bombardeo dirigido a su bastión en las afueras de Beirut. La operación se llevó a cabo como parte de una campaña militar más amplia contra el grupo, que ha estado en conflicto con Israel por más de un año.

«Hasán Nasrallah está muerto», confirmó Nadav Shoshani, portavoz del ejército israelí, a través de la red social X. Otro vocero militar, David Avraham, también ratificó la eliminación del líder de Hezbollah, quien había encabezado la organización durante más de tres décadas.

Hezbollah, horas después del ataque, confirmó la muerte de su líder, junto con la de Ali Karake, comandante del frente sur del grupo. Aunque no se ha especificado el número total de víctimas, varios otros comandantes del grupo también fallecieron en el bombardeo, según el comunicado militar israelí.

Durante los 32 años que Nasrallah estuvo al frente de Hezbollah, fue responsable de múltiples atentados y ataques contra civiles y soldados israelíes, además de la planificación de miles de operaciones terroristas. «Dirigió y ejecutó ataques terroristas en todo el mundo, causando la muerte de personas de diversas nacionalidades», señala el comunicado israelí.

La operación militar forma parte de una ofensiva masiva lanzada el lunes contra Hezbollah, tras meses de enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano. Las tensiones entre ambos países han escalado considerablemente, impulsando a Israel a intensificar sus acciones militares en la región.