sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Comunidad

BanEcuador lanza nueva línea de crédito para sistemas de autogeneración eléctrica

BanEcuador BP ha presentado su nueva línea de crédito denominada «Energía», enfocada en impulsar el uso de energías renovables a través de la autogeneración eléctrica en micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Viviana Rodríguez, gerente general de BanEcuador, expresó: «Como banca pública, estamos comprometidos en brindar el acompañamiento necesario para fortalecer las actividades de nuestros clientes».

La entidad también ha informado que ya está disponible una línea de microcrédito y PYME para financiar generadores de energía que funcionan con combustibles fósiles. Además, BanEcuador ofrece un financiamiento verde para la adquisición de generadores de energía renovable, con una tasa de interés preferencial.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en cualquiera de las 168 agencias de la entidad a nivel nacional.