domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Armas incautadas en altamar en Galápagos pasan a ser bienes del Estado para combatir el crimen organizado

Este 23 de octubre de 2024, el Presidente Daniel Noboa informó que el arsenal incautado en altamar el pasado 17 de noviembre de 2023 en Galápagos, que incluye 122 fusiles (AK, M4, R15), 48 pistolas y 124 alimentadoras, pasa a ser oficialmente propiedad del Estado ecuatoriano.

El Primer Mandatario destacó en su cuenta de X que este armamento, previamente en manos de criminales, ahora será utilizado para fortalecer las fuerzas de seguridad del país en su lucha contra el crimen organizado.

La operación, realizada por la Armada del Ecuador a 150 millas al sur de la isla San Cristóbal, representó un golpe significativo al tráfico de armas en la región, y las autoridades han subrayado que las armas confiscadas no quedarán inactivas.

El Presidente Noboa resaltó la importancia de esta acción, señalando que nunca más estarán «en manos de delincuentes, ni oxidándose en una bodega», sino que serán utilizadas para combatir a las mismas organizaciones criminales que intentaban beneficiarse de ellas.

«Esto es gracias a ustedes, al apoyo a la Consulta Popular y a este Gobierno, que todos los días lucha para hacer cumplir su palabra», añadió el Presidente Noboa.

Con este traspaso, el Estado reafirma su compromiso de combatir al crimen organizado y fortalecer la seguridad del país, utilizando estos recursos para proteger a los ecuatorianos.