sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Gobierno Nacional entrega armamento incautado a las Fuerzas Armadas para fortalecer la seguridad

FOTO TOMADA DE LA PRESIDENCIA.

El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso de combatir el crimen organizado y el narcotráfico mediante el fortalecimiento de las fuerzas del orden. Como parte de esta estrategia, el Presidente Daniel Noboa asistió a una ceremonia en la Base Naval San Eduardo, en Guayaquil, donde entregó oficialmente armamento incautado en operativos y controles militares a las Fuerzas Armadas. Esta acción se realiza en respuesta al respaldo ciudadano obtenido en la reciente consulta popular, que fortaleció el compromiso del país para enfrentar la corrupción, la impunidad y el crimen.

Durante el evento, el Presidente Noboa subrayó la importancia del respaldo popular en esta lucha. “Esto que estamos haciendo es consecuencia del apoyo en la consulta popular, donde por primera vez como país, le dijimos no a la corrupción, no a la impunidad y no a los delincuentes”, destacó el mandatario. Asimismo, instó a los efectivos militares a utilizar el armamento de manera legítima y progresiva en la lucha contra el crimen organizado, y a enfocarse en enfrentar a «los verdaderos enemigos: los narcoterroristas y los delincuentes.»

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, informó que esta dotación de armas fue posible gracias a una operación naval en las aguas de Galápagos. “Es una muestra del compromiso institucional por recuperar la paz, fortalecer el orden y garantizar la protección de las comunidades”, enfatizó Vela. También destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad para enfrentar problemas como el terrorismo, el narcotráfico, la minería ilegal y los grupos armados organizados, con el fin de proteger a la ciudadanía.

En su intervención, el Presidente Noboa reiteró el compromiso de su gobierno en superar los obstáculos que, en el pasado, permitieron que actividades ilegales prosperaran. “Por eso nuestro gobierno les incomoda, por eso nos atacan día a día, porque quieren volver a feriarse la patria y eso no lo vamos a permitir”, afirmó con determinación. Además, aseguró que el gobierno mantendrá su apoyo firme a las fuerzas del orden en esta lucha por la seguridad y el desarrollo del país.

El evento simbolizó el respaldo del Gobierno de Ecuador a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su esfuerzo por mantener la paz y la seguridad en el territorio nacional. El Presidente concluyó reafirmando su apoyo: “Cuenten con todo el respaldo del gobierno y de todos quienes queremos un mejor futuro para nuestras familias y nuestras futuras generaciones. Junto a ustedes nos jugamos la vida por nuestro país y nada nos va a detener».