Este miércoles, 4 de diciembre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, entregó 1.735 subfusiles a la Policía Nacional para fortalecer las operaciones urbanas y rurales de la provincia de Los Ríos.
El subfusil de 9 milímetros entregado al grupo especial de servicio preventivo dispone de miras mecánicas, selector de ráfagas con 30 cartuchos, 750 tiros por minuto y tiene un alcance máximo de 370 metros. Esta entrega representa el compromiso del Presidente Noboa para enfrentar con acciones firmes a la delincuencia organizada. Además, el Gobierno Nacional otorgó cinco reconocimientos a jefes de la Policía Nacional por su contribución en la reducción de homicidios en las zonas prioritarias.
El Presidente Daniel Noboa mencionó: «El intenso trabajo junto a Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que hemos desarrollado en los territorios más conflictivos del país, nos ha permitido alcanzar una reducción de 17.4% en homicidios intencionales entre enero y noviembre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, cuando aún estaba colgado el cartel del Gobierno del Encuentro».
«En esta provincia (Los Ríos) hemos bajado los índices de criminalidad y, por ello, rendimos homenaje a los jefes de distrito y a la subzona Los Ríos, porque han contribuido en la reducción de homicidios intencionales (…) desde enero hemos incautado 269.16 toneladas de droga, es decir, 34% más que en el mismo período del año anterior. Hemos incautado 398 mil municiones, 9500 armas de fuego y estamos desmantelando sus economías ilegales, y no vamos a descansar», aseguró el Primer Mandatario.
«Hoy, la Policía recibe 1735 subfusiles calibre 9 milímetros para combatir al crimen y defender su vida y la de los ciudadanos. El Ministerio del Interior y la Policía han dotado a sus efectivos con 54.870 chalecos antibalas, 571 camionetas doble cabina, 5.000 cascos de protección, 20.7 millones de municiones y 1782 fusiles. No descansaremos hasta lograr nuestro objetivo, no nos van a detener», concluyó Noboa.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, expresó que el accionar desplegado por el personal policial es clave para cumplir con la misión de proteger a la ciudadanía, sobre todo, en zonas de alta peligrosidad que han partido con índices de homicidios intencionales entre el 30 y 50%. “En este momento histórico que vive el país la Policía Nacional se ha marcado el objetivo de plantear férrea batalla a quienes pretenden imponer la barbarie por medio de acciones ilícitas”, mencionó