El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes, 11 de febrero de 2025, que se ha concluido el escrutinio de todas las dignidades en nueve provincias del Ecuador.
“En 9 provincias han concluido al 100 % el escrutinio de todas las dignidades”, anunció el organismo electoral.
El procesamiento de actas terminó en las provincias de Cañar, Galápagos, Imbabura, Carchi, Napo, Zamora Chinchipe, Chimborazo, y Santa Elena.
La jornada electoral de las elecciones generales del domingo 9 de febrero terminó con una participación estimada de más del 83 %, según reportes del CNE.
Más de 13,7 millones de electores estaban llamados a las urnas para renovar autoridades nacionales para el periodo 2025-2029, entre ellos presidente y vicepresidente, 151 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco representantes para el Parlamento Andino.
De acuerdo con el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), la segunda vuelta será el 13 de abril de 2025.