Ciencia y tecnología

Instagram prueba un nuevo botón de ‘no me gusta’ en los comentarios de las publicaciones y reels

Instagram prueba un nuevo botón de 'no me gusta' en los comentarios de las publicaciones y reels
Estos comentarios servirán para mejorar su clasificación y fomentar interacciones más amigables. Fotografía sacada de X @GiovannaDiTroia

Instagram está experimentando con un nuevo botón de ‘no me gusta’ que permitirá a los usuarios mostrar su desacuerdo con comentarios negativos, irrelevantes o desagradables en publicaciones y reels. Esta función está siendo probada solo con algunos usuarios por el momento.

Adam Mosseri, responsable de la red social, anunció la novedad a través de Threads. Aclaró que el objetivo es mejorar la experiencia en los comentarios, favoreciendo interacciones más positivas y relevantes al permitir que los menos apreciados bajen de visibilidad.

El nuevo botón de ‘no me gusta’ será anónimo, lo que significa que no habrá forma de identificar quiénes han utilizado esta opción. Según Mosseri, esto ayudará a mantener la privacidad de los usuarios mientras se fomenta un ambiente más amigable.

Este cambio se está probando gradualmente y no contará con un «recuento» público de los ‘no me gusta’. La red social planea usar esta información para ajustar el orden de los comentarios, priorizando los más valorados por los usuarios.

Aunque en fase de prueba, Instagram confía en que la herramienta podría tener un impacto positivo, buscando reducir el contenido dañino y promoviendo una mejor calidad de las interacciones dentro de la plataforma.

Noticias Relacionadas
Internacional

Instagram reporta fallos en su plataforma a nivel mundial

Instagram está enfrentando una caída global significativa, con miles de…
Ver más
Entretenimiento

Jennifer Aniston confirma su relación con Jim Curtis con una foto en Instagram

Jennifer Aniston presentó oficialmente a su pareja, Jim Curtis, con una publicación en Instagram…
Ver más
Ciencia y tecnología

Instagram limitará el contenido inapropiado para menores de edad

Meta limitará el tipo de publicaciones que los adolescentes pueden ver. A partir de ahora, la red…
Ver más
Ciencia y tecnología

Instagram realiza pruebas donde coloca los reels en su pantalla de inicio

Instagram ha comenzado a probar un nuevo diseño en el que los Reels se convierten en el elemento…
Ver más
Ciencia y tecnología

Cómo ocultar tu última conexión en Instagram y navegar con mayor privacidad

Instagram muestra por defecto la última hora de conexión de los usuarios a sus contactos. Esto…
Ver más