El Festival de Viña del Mar, en Chile, fue inaugurado por Marc Anthony. Miles de personas bailaron y corearon los temas del cantante puertorriqueño en cada una de sus canciones, pero fue Jesús Gahona, su intérprete de señas, quién se robó todo el espectáculo.
Gahona no solo demostró su talento al interpretar al pie de la letra cada canción del boricua, sino que además aprovechó para contagiarse del ritmo de las canciones y acompañarlas con movimientos de baile.
“Amando al intérprete de lengua de señas de @elfestival”, comentó un usuario. “Aplaudo el hecho que este festival tenga intérprete de lengua de señas para que personas con discapacidad puedan disfrutar”, dijo otro internauta.
Este año el Festival de Viña del Mar está haciendo historia en materia de inclusión, ya que toda su programación contará con lenguaje de señas. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto de la Sordera.
El director general del Festival, Rodrigo Norambuena, destacó la relevancia de esta iniciativa como parte de un plan integral de inclusión: “Es un esfuerzo humano, técnico y de producción muy significativo para que la comunidad sorda pueda integrarse y disfrutar del Festival”.
Desde la Quinta Vergara hasta tu pantalla, vivimos una noche inolvidable con los grandes éxitos de @marcanthony en el Festival Latino más grande del mundo. 🌎✨ ¡Qué manera de comenzar #Viña2025!#Viña25 pic.twitter.com/th2xaWOh4E
— Festival de Viña del Mar (@elfestival) February 24, 2025