sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Gobierno entrega a la Policía Nacional nueva flota de 20 patrulleros para reforzar la seguridad en El Oro

El Gobierno Nacional entregó a la Policía Nacional una segunda flota de 20 patrulleros tipo camioneta doble cabina, equipados con sirenas, balizas y especificaciones técnicas que fortalecerán la logística operativa en la provincia de El Oro.

Desde Huaquillas, el Presidente Daniel Noboa destacó la importancia de este apoyo para la institución policial. «Este apoyo es un grito de aliento a nuestros valientes policías para decirles que no están solos, que toda la población les respalda, que su gobierno les respalda», afirmó.

Ayer, 25 de febrero de 2025, el Ministerio del Interior entregó otras 20 camionetas en el cantón Pasaje, en el marco de la estrategia de fortalecimiento del Bloque de Seguridad en la región. Estos vehículos fueron adquiridos mediante donaciones con incentivos tributarios, conforme lo establece el artículo 10 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

La distribución de estos patrulleros responde a la estrategia operativa implementada para proteger a más de 690.000 habitantes en los cantones Machala, Pasaje, Huaquillas, Arenillas, Zaruma, Piñas, Santa Rosa, El Guabo, Portovelo y Atahualpa. Noboa enfatizó que el fortalecimiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas es fundamental en la lucha contra la criminalidad.

«Estamos viviendo una guerra interna que requiere que fortalezcamos a nuestras fuerzas de seguridad. Por ello, hoy la Policía Nacional recibe estos patrulleros tipo camioneta para sus operativos en El Oro. Ayer entregamos otros 20 en Pasaje», señaló el Mandatario.

Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, desde noviembre de 2024 hasta la fecha, el Ministerio del Interior ha invertido USD 42,7 millones en infraestructura, adquisición de vehículos, chalecos antibalas, armas y municiones, reafirmando el compromiso con la seguridad nacional.

Durante la entrega de los nuevos patrulleros, Noboa destacó los logros alcanzados en materia de seguridad: la retoma del control de las cárceles, la incautación de más de 293 toneladas de droga y la captura de peligrosos cabecillas del crimen organizado. «Pero no podemos bajar la guardia. No cederemos ni un milímetro ante la criminalidad. Vivimos una época histórica y determinante para el futuro de nuestras hijas e hijos y de la nación», subrayó.

El evento también incluyó un minuto de silencio en honor a los servidores policiales caídos en cumplimiento de su deber. Al acto asistieron el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, y el ministro del Interior, John Reimberg Oviedo.