Lo último

Gobierno ofrece un millón de dólares por información que lleve a la captura de alias ‘Fito’

alias Fito
Foto: Archivo / AFP

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció una recompensa de un millón de dólares (USD 1 000 000) para quien proporcione información que permita la captura de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla del grupo criminal ‘Los Choneros’.

Para ello, se han habilitado las líneas 1-800-DELITO (335486) y el 131, garantizando absoluta reserva a quienes proporcionen datos relevantes.

Uno de los delincuentes más buscados

Alias ‘Fito’ es considerado uno de los criminales más peligrosos del país debido a su participación en delitos graves como asesinato, extorsión, narcotráfico y su reciente fuga del centro de privación de libertad.

Desde su escape, ocurrido el 7 de enero de 2024, las autoridades han intensificado la búsqueda, logrando la captura de 13 objetivos de alto valor en el marco del conflicto armado interno.

Antes de su fuga, alias ‘Fito’ se encontraba detenido en la cárcel Regional Guayas y estaba previsto su traslado a La Roca, una prisión de máxima seguridad.

Su familia, compuesta por su esposa y tres hijos, se refugió en una zona exclusiva de Córdoba, Argentina, pero fueron expulsados de ese país el 18 de enero de 2024.

Las autoridades continúan con operativos a nivel nacional e internacional para dar con su paradero y lograr su captura.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Comunidad

Fuerzas del orden retomaron el control de la cárcel Regional de Guayaquil

Esto te puede interesar