El mundo del entretenimiento en Corea del Sur quedó en shock tras la repentina muerte del cantante surcoreano Choi Wheesung a los 43 años.
Su fallecimiento se suma a las recientes pérdidas en la industria como la actriz Kim Sae Ron, quien participó en la serie “Sabuesos”, y la de Lee Sun-kyun, reconocido en el ámbito internacional por su participación en la cinta “Parásitos”.
¿De qué murió Wheesung?
A Choi Hwee Sung, mejor conocido como Wheesung o Realslow, se le encontró sin vida el este lunes en su departamento ubicado en el distrito de Gwangjin, al este de Seúl.
De acuerdo con Korea JoongAng Daily, su familia alertó a las autoridades tras no poder contactarlo, lo que llevó a que los paramédicos llegaran al lugar a las 6:29 de la tarde.
Las autoridades consideran que transcurrió un tiempo considerable antes de que se encontrara el cuerpo, en función de las circunstancias del lugar de los hechos. Actualmente, se investiga la causa de su muerte.
Desde su debut como cantante en 2002, saltó a la fama como cantante de baladas y R&B con éxitos como “Can’t You” (2002), “Insomnia” (2009), “Even Thought Of Marriage” (2010).
Pero su carrera musical se vio empañada en 2021 cuando fue declarado culpable de consumo habitual de propofol. Recibió una pena de un año de prisión, suspendida por dos años.
El artista tenía previsto actuar junto a la cantante KCM en la ciudad de Daegu, al sureste del país, el sábado.
–