En un operativo de alcance internacional, la Policía Nacional, en coordinación con EUROPOL, la Guardia Civil de España, la Dirección Italiana de Investigación Antimafia (DIA) y el LKA de Alemania, bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, logró la captura de 59 personas, entre ellas 15 en el exterior, vinculadas al tráfico de alcaloides hacia Europa.
Como parte del golpe a la estructura criminal, se ejecutaron 50 allanamientos, en los que se incautaron 38,646 kilogramos de cocaína, así como 32 terminales móviles, documentos relacionados con el caso, 16 candados y sellos, cinco dispositivos de almacenamiento y dos vehículos.
Además, se capturó a un objetivo de intermedio valor dentro de la organización, y se logró una afectación a la economía ilegal estimada en 966 millones de dólares.
La operación, que tuvo una duración aproximada de dos años, permitió identificar el modus operandi de esta red dedicada al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, consolidando un trabajo investigativo de alto impacto en la lucha contra el crimen organizado.
https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1900168716643385662