La Policía Nacional ejecutó el operativo ‘Tormenta 21’ en el cantón Durán, provincia del Guayas, logrando la aprehensión de cinco presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Chone Killers’ y la liberación de dos personas que habían sido secuestradas.
Durante el operativo, un antisocial fue abatido tras un enfrentamiento armado con las autoridades, explicó Roberto Santamaría, jefe de policía del distrito Durán.
Santamaría informó que la intervención policial incluyó al menos 36 allanamientos en diversos puntos de la ciudad, en respuesta a recientes eventos delictivos ocurridos en la zona.
Entre los detenidos, uno de los presuntos implicados registra antecedentes por el delito de agresión.
En el operativo, los policías incautaron dos armas de fuego tipo fusil, tres armas cortas, cinco alimentadoras, dos terminales móviles y sustancias sujetas a fiscalización.
Además, tres vehículos relacionados a hechos de sangre, uno incluso relacionado al caso del exconcejal secuestrado y posteriormente liberado el día de ayer, añadió Santamaría.
Los agentes incautaron también 11 cámaras de videovigilancia que los secuestradores usaban para controlar a sus víctimas, recalcó el jefe policial.
Según la Policía, este operativo representa un golpe significativo contra el crimen organizado en Durán.