domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Lo último

Programa enfocado en la familia ecuatoriana prevé beneficiar a 800 mil personas en 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, lanzó en Santa Elena el Programa Nacional "Aprendiendo en Familia por el Nuevo Ecuador".
Foto: Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó en el lanzamiento del Programa Nacional «Aprendiendo en Familia por el Nuevo Ecuador», evento celebrado este sábado, 15 de marzo de 2025, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Este plan tiene como objetivo brindar atención integral a los hogares ecuatorianos en situación de vulnerabilidad a través de capacitación, orientación familiar, educación sexual y reproductiva, así como servicios de educación, nutrición y seguridad.

En el acto, el presidente Noboa reafirmó su compromiso con el progreso y bienestar de las familias ecuatorianas.

Como parte del evento, se suscribió un acta de compromiso interinstitucional entre los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud Pública, Inclusión y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Este acuerdo busca garantizar la expansión del programa y asegurar que llegue a quienes más lo necesitan en todo el país.

Harold Burbano, ministro de Inclusión Económica y Social, destacó que el Gobierno está enfocado en la reconstrucción del país desde su base: la familia. Se refirió al «Ejército Social«, compuesto por más de 11.000 personas que brindan acompañamiento a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

En 2024, más de 600.000 personas fueron beneficiadas con este programa y la meta para 2025 es llegar a 800.000 ciudadanos.

Durante el evento, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayudas técnicas, incluyendo 10 sillas de ruedas para adultos mayores, cinco sillas reclinables, dos sillas postulares para adultos y dos para niños.

Compromiso con la seguridad

En este marco, el presidente Noboa reafirmó su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, subrayando la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes para evitar que sean reclutados por bandas criminales. «El camino, la ayuda y el trabajo continúan. Solo con su apoyo seremos invencibles», concluyó.