sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Una montaña en forma de cachorro es la última sensación turística

Una montaña en forma de cachorro, en China, atrae a miles de turistas.
Foto: redes sociales

Una montaña en el borde del río Yangtsé se ha convertido en una sensación en China, luego de que un diseñador publicara una foto de ella a principios de este mes, comparándola con la forma de un cachorro.

Guo Qingshan, quien tomó la foto mientras realizaba una caminata cerca de su ciudad natal, Yichang, en la provincia de Hubei, a finales de enero, no se dio cuenta al principio de la peculiar forma de la montaña. Al revisar las imágenes, observó algo que no había notado antes: una montaña con forma de cabeza de perro, cuya punta de hocico tocaba la orilla del agua.

«Fue tan mágico y lindo. Me emocioné mucho cuando lo descubrí», comentó Guo. La postura del cachorro parece como si estuviera bebiendo agua o mirando algunos peces. También parece estar protegiendo en silencio el río Yangtsé», apuntó.

La publicación de Guo en la aplicación de redes sociales china Xiaohongshu, o RedNote, recibió 120 mil «me gusta» en tan solo 10 días. El hashtag #xiaogoushan, que significa «montaña cachorro» en chino, alcanzó millones de vistas en la plataforma de medios Weibo.

Como respuesta, los dueños de perros comenzaron a publicar fotos de sus mascotas para ver cuál se parecía más a la montaña. Además, muchos viajaron directamente al lugar para ver la montaña por sí mismos, y algunos llevaron a sus perros para tomar fotos.

La montaña se encuentra en el condado de Zigui, en Yichang, donde se puede ver desde una plataforma de observación.

Tras la viralización de la foto de Guo, muchas personas compartieron fotos de vistas que habían tomado previamente desde la plataforma, diciendo que no se habían percatado de que parecía un perro. Algunos incluso discutieron sobre cómo la apariencia de la montaña había cambiado a lo largo de los años.

La «montaña cachorro» continúa siendo un tema de conversación en las redes sociales y una nueva atracción turística en China.