La Policía Nacional detuvo a 14 personas a bordo de siete embarcaciones en Manta, provincia de Manabí. Según las investigaciones, los sujetos están presuntamente implicados en el tráfico ilegal de hidrocarburos.
La operación, que se llevó a cabo el 22 de marzo, fue ejecutada por la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial, en coordinación con la Armada del Ecuador y el Bloque de Seguridad.
El reporte policial señala que las unidades investigativas identificaron un barco pesquero y seis embarcaciones de fibra de vidrio, los cuales se encontraban transportando combustible sin los permisos otorgados por la agencia de control correspondiente.
Además, en la intervención fueron aprehendidos los ciudadanos: Nelson P., José M., José D., Galo P., José P., Regner C., Julio Z., Luis M., Geovanny H., Erick H., Junior C., César I., Pablo P. y Juan M.
Entre los indicios recopilados durante el operativo constan: un barco pesquero, seis embarcaciones de fibra de vidrio, 179 canecas plásticas con 18 galones cada uno (3.256 galones de combustible GPA) y seis motores fuera de borda.
Las evidencias y los ciudadanos detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva judicialización, informó la Armada.