El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absolvió este viernes al exfutbolista brasileño Dani Alves, que había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, España, 31 de diciembre de 2022.
Para el Tribunal, el testimonio de la supuesta víctima presentaba vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, por lo que se decidió por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular la sentencia previa.
Tras conocerse la resolución del Tribual, Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves, ha celebrado la absolución del exfutbolista brasileño: “Estoy al lado de Daniel Alves. Por fin se ha hecho justicia. Es inocente. Se acaba de demostrar. Estoy muy emocionada y contenta”.
Cuando ha sido preguntada sobre si Alves tiene planeado exigir alguna indemnización, Inés Guardiola ha destacado que aún no pueden decir nada al respecto.
–