La Policía Nacional, a través del Comando de la Zona 8, intensificó sus acciones contra la delincuencia en Guayaquil, Durán y Samborondón, llevando a cabo 7.456 operativos durante el mes de marzo.
Estas intervenciones estratégicas, basadas en la georreferenciación del delito, permitieron la detención de 835 individuos y el aislamiento de 36 menores, presuntamente involucrados en delitos graves.
Durante los operativos, se logró la incautación de un arsenal significativo, incluyendo 226 armas de fuego, 6.823 cartuchos y más de 4.6 toneladas de sustancias ilícitas. Además, se decomisaron 7.752 dólares americanos, producto de actividades delictivas.
Las intervenciones policiales también lograron la recuperación de 254 vehículos robados y 341 dispositivos móviles, que serán devueltos a sus legítimos propietarios. Asimismo, 259 vehículos fueron retenidos para investigaciones.
Los detenidos y menores aislados están presuntamente vinculados a delitos como secuestro, extorsión, tenencia ilegal de armas y microtráfico.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales: 911 y 1800 DELITOS.