Justin Soriano, de 44 años, fue condenado por la Corte Suprema de Manhattan a una pena de entre 40 años y cadena perpetua por el brutal asesinato de su exnovia, Shanice Young, quien estaba embarazada de ocho meses al momento del crimen. El caso ha conmocionado a la comunidad de Harlem, donde ocurrió la tragedia.
El crimen ocurrido en Harlem
El 12 de septiembre de 2021, horas después de que Shanice Young celebrara su baby shower, Soriano cometió el asesinato a sangre fría frente a las dos hijas de la víctima y otros niños que presenciaron el ataque.
Soriano llegó en motocicleta al edificio donde vivía Young, ubicado en la intersección de West 128th Street y Frederick Douglass Boulevard. Vestido completamente de negro y con guantes de látex, irrumpió en el lugar armado. Primero persiguió al novio de Young y, cuando ella salió del automóvil donde se encontraban sus hijas y los hijos de su pareja, le disparó tres veces en el rostro.
– Abuelita toma la ley en sus manos y mata a dos agresores en México
A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital, tanto Shanice Young como su bebé nonato fallecieron debido a las graves heridas. El asesinato fue presenciado por los niños, quienes quedaron marcados por el trauma.
Captura y juicio de Justin Soriano
Tras el crimen, Soriano huyó del lugar, pero fue capturado días después en el Bronx. Durante el juicio, Soriano enfrentó cargos por asesinato, posesión ilegal de un arma, amenazas y poner en peligro la vida de menores.
La jueza Ann Scherzer, al dictar la sentencia, destacó la crueldad del crimen cometido frente a los niños, que incluían las hijas de la víctima. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, calificó el caso como “trágico y aborrecible” y aseguró que la sentencia es una forma de justicia para Shanice Young y su familia.