Daddy Yankee presentó una solicitud ante el Tribunal de San Juan para disolver varias corporaciones que compartía con su exesposa Mireddys González. La moción se basa en diferencias personales y la falta de comunicación efectiva tras su divorcio.
La solicitud de disolución
Daddy Yankee ha solicitado disolver Los Cangris Inc., Green Wall Luxury, Crabby Cottage y C & C Artistic Management. Después de recuperar el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc., el cantante identificó serias deficiencias en la administración de estas empresas, lo que llevó a la disolución. Actualmente, Mireddys González sigue controlando algunas de las empresas mencionadas.
Conflictos y diferencias
En la moción, Daddy Yankee explica que no tiene acceso a información financiera clave sobre las operaciones de estas empresas. También se menciona que González disolvió Kong Hambre LLC, ya que no veía un propósito comercial para continuar con ella. Esta falta de acuerdo y la falta de colaboración llevaron a la solicitud de disolución.
La Ley de Corporaciones en Puerto Rico
Según la Ley General de Corporaciones de Puerto Rico, cualquier accionista puede solicitar la disolución de una corporación si no se llega a un acuerdo. En las empresas Green Wall Luxury, Crabby Cottage y C & C Artistic Management, Daddy Yankee y Mireddys González poseen un 50% de participación cada uno. Sin embargo, en Los Cangris Inc., Daddy Yankee considera que tiene una participación mayoritaria debido a su aportación intelectual y de composiciones.
Demandas adicionales
En marzo de 2025, Daddy Yankee presentó una demanda por 250 millones de dólares contra Mireddys González y su hermana Ayeicha. Los acusa de violaciones de deberes fiduciarios y gestión incorrecta de El Cartel Records y Los Cangris Inc. El tribunal les dio 30 días para responder a estas acusaciones.