En el marco de su gira internacional, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo un productivo encuentro con ciudadanos ecuatorianos residentes en Israel, incluyendo a 15 empresarios que manifestaron su respaldo al gobierno y su compromiso con la inversión en el país.
Durante su intervención, el mandatario agradeció a los migrantes por su apoyo y confianza en el proyecto de “El Nuevo Ecuador”. Enfatizó que su gobierno trabaja por quienes fueron olvidados en el pasado y destacó su reciente reelección con más votos que en la primera vuelta, como muestra del respaldo popular a su gestión frente al terrorismo y la adversidad.
“Siempre vimos a Ecuador como una prioridad (…). Enfrentamos al terrorismo sin escondernos”, aseguró Noboa.
El mandatario hizo un llamado directo a los empresarios a invertir en el país, subrayando que Ecuador goza actualmente de estabilidad económica y que es el momento de consolidar el crecimiento nacional.
“Ahora es el momento en el que todos pongamos también de nuestra parte y con valentía tratemos de crecer como país”, expresó.
Durante el evento, Emilia Goren, directora ejecutiva de la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano-Israelí, señaló que las alianzas bilaterales están generando nuevos puentes de desarrollo e innovación.
“Estamos trabajando duro para sacar adelante al país”, afirmó.
Asimismo, Anthony Sánchez, representante de la asociación de ecuatorianos La Mitad del Mundo, expresó el orgullo de la comunidad migrante hacia la gestión del presidente, especialmente por su lucha decidida contra el crimen organizado.
Al cierre del encuentro, el presidente Noboa reafirmó que su gobierno continuará promoviendo al Ecuador como un destino estratégico para la inversión, el comercio y la producción.
“Estamos recorriendo el mundo para mostrar a nuestro país como una opción de inversión, comercio, producción y crecimiento (…). Vamos a seguir impulsando a nuestro país”, concluyó.