Real Madrid está ultimando detalles para anunciar a Xabi Alonso la semana que viene, y poder dirigir el Mundial de Clubes.
El técnico español vería con buenos ojos esta opción por la ausencia de tiempo para hacer una pretemporada en condiciones ya que la próxima edición de LaLiga empezará apenas un mes después del final del nuevo torneo. No obstante, la condición indispensable al acuerdo final es tener el visto bueno del Bayer Leverkusen pero se espera que no haya problemas debido a las buenas relaciones entre ambas entidades.
Alonso anunció la semana pasada que no continuaría como entrenador en Alemania y el domingo declaró públicamente que anunciaría su nuevo destino “en poco tiempo”. Su llegada al Bernabéu es un hecho y se espera que, en cuanto Carlo Ancelotti termine sus negociaciones con la selección de Brasil, se anunciará públicamente.
Xabi Alonso ya prepara los fichajes para próxima temporada en el Real Madrid
El Madrid están cerca de conseguir adelantar la llegada de Trent Alexander Arnold al mes de junio para que pueda viajar hasta Estados Unidos y reforzar al club en el Mundial. Ambos clubes han de pactar una indemnización porque el internacional inglés termina contrato el 30 de junio y el Liverpool pide “un gesto” para liberarle y que estaría en torno al millón de euros.
Con el lateral derecho ya cubierto, el Madrid también se pondrá manos a la obra para reforzar el centro de la zaga y el lateral izquierdo. Se entiende desde el club que ambas posiciones necesitan más calidad y efectivos, ya que ha sido la línea más vulnerable de la temporada.
Nota que te puede interesar: Carlo Ancelotti anunciado como nuevo DT de Brasil
Entre otros, suenan mucho los nombres de Álvaro Carreras y de Dean Huijsen, aunque el precio de ambos (sesenta y cincuenta millones de euros respectivamente) aleja al Madrid, que prefiere mantener abiertas otras opciones por si acaso. Para el centro de la defensa también gusta mucho William Saliba, jugador del Arsenal que el Madrid ha estado siguiendo desde su cesión en el Olympique de Marsella en 2021, pero que termina contrato en 2027. Su alto coste invita a esperar un año para, o bien negociar con el Arsenal o bien esperar a que quede libre.
Otros fichajes en el equipo blanco
Por último, no se descartan otras incorporaciones en el centro del campo para suplir una de las bajas que, a día de hoy, el Madrid sigue echando en falta. Y es que la baja de Toni Kroos ha sido un lastre importantísimo en un equipo que ha perdido su referencia en la medular. Está por ver qué ocurre con las salidas, que habrá varias y, dependiendo de las mismas, el Madrid se plantearía alguna otra incorporación. Lo que sí cuentan desde varios sectores del club a ESPN es que no habrá una revolución.