El Ministerio de Consumo de España ha iniciado una investigación sobre posibles recargos ilícitos aplicados en la venta online de entradas para los conciertos que Bad Bunny ofrecerá en España en 2026. La decisión surge tras recibir denuncias de consumidores y alertas de asociaciones que señalan cobros poco transparentes durante el proceso de compra online.
El Ministerio de «Consumo investiga posibles irregularidades en la venta de entradas para los conciertos en España de un conocido artista internacional», indicó en un comunicado. Según una fuente consultada por AFP, se trata de los conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny.
La masiva demanda para los doce conciertos de Bad Bunny en Madrid y Barcelona, que vendieron 600.000 entradas en menos de 24 horas, ha generado esta preocupación por posibles irregularidades en el proceso de venta. El ministerio busca asegurar la legalidad y transparencia en la adquisición de las entradas para los eventos del artista puertorriqueño.
«De confirmarse, estos hechos podrían suponer un incumplimiento de la normativa de protección de las personas consumidoras», indica el ministerio, que quiere determinar si estos gastos de gestión están «conformes a las exigencias legales de claridad, justificación y proporcionalidad».
— Benito Antonio (@sanbenito) May 5, 2025
Te puede interesar: