Luto en la Primera División de Senegal luego de que un futbolista se descompensara durante un encuentro de la liga
Fadiouf Ndiaye falleció a los 28 años en medio del partido de US Ouakam contra OSLO, por la fecha 23 de la Primera División de Senegal. Este suceso causó conmoción en el fútbol local ya que, según los medios de comunicación de ese país, el futbolista se descompensó al final del primer tiempo.
Los compañeros del equipo no estuvieron al tanto de la situación sino hasta el final del encuentro que lo terminaron ganando por 2-0. De hecho, los jugadores salieron a disputar el complemento del cotejo aun sabiendo de la complicidad de salud de Ndiaye, pero después del partido se enteraron de la lamentable noticia.
De hecho, al deportista lo trasladaron a un hospital durante el desarrollo del segundo tiempo y en el camino a este establecimiento, perdió la vida. La reacción de sus compañeros fue impactante tras ganar el cotejo ya que rompieron en un llanto desconsolador.
Esta noticia provocó tanto impacto que la Federación Senegalesa de Fútbol se pronunció en sus cuentas oficiales tras el desceso de Fadiouf Ndiaye. «Con gran tristeza y una fuerte conmoción, el presidente de la FSF, Augustin Senghor y los miembros del Comité Ejecutivo se han enterado de la muerte ocurrida de Fadiouf Ndiaye, capitán del US Ouakam», expresó la máxima entidad del fútbol senegalés.
Según medios locales, Ndiaye no poseía antecedentes respecto a problemas cardíacos o alguna otra enfermedad similar. El desaparecido futbolista africano había sufrido un impacto durante el cotejo ante OSLO que después ocasionó los estragos que derivaron en su descompensación.
Ndiaye militó en el US Ouakam por casi una década, siendo uno de los más destacados del club a lo largo de ese trayecto.
También puedes leer: