domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Karime Borja rompe el silencio sobre la pérdida de su hijo ‘Mateito’

Con la voz quebrada y los ojos llenos de recuerdos, la exreina de belleza Karime Borja contó cómo ha enfrentado el proceso de duelo tras la partida de su hijo, Mateo Lapo Borja, ocurrida el 17 de septiembre de 2024.

“Karime, ya no lo podemos reanimar, no sirve de nada”, le dijeron los médicos. En ese momento, tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. “Quien dijo ‘déjenlo ir’ fui yo”, recuerda. “Lo abracé, miré al cielo y le dije: ‘Mi vida, anda tranquilo que mamá va a estar bien’. Él ya había cumplido tanto… era hora de que mi gordito descanse”.

Mateo tenía solo dos años cuando cayó a una piscina en noviembre de 2021. Los médicos lograron reanimarlo y lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí fue diagnosticado con Hipoxia Isquémica por Inmersión. Desde entonces, libró una dura batalla que duró casi tres años.

Durante ese tiempo, Karime asumió por completo su cuidado. Se convirtió en su principal apoyo y organizó varios eventos para recaudar fondos. Con ellos buscaba cubrir los altos costos de sus terapias y medicamentos.

“Estuve cinco meses en shock. Alejé a todos porque sentía rabia, estuve sola”, confiesa. Con el tiempo, comprendió que atravesaba un duelo. “Mateo fue un maestro de vida. En solo dos años me entregó todo lo que pudo con su inocencia”.

En la ceremonia de despedida, Karime le dedicó la canción La Playa de La Oreja de Van Gogh. Aunque la ausencia de su hijo le pesa cada día, hoy lo recuerda con amor. “Dejé en paz mi corazón cuando él se fue”.

Esto te puede interesar: