Flamengo de Gonzalo Plata arrancó con pie derecho el Mundial de Clubes, al vencer 2×0 al Espérance Tunis en el Lincoln Financial Field en Filadelfia.
En la primera mitad, Flamengo tendría su primera ocasión sobre el minuto 14 con Léo Ortiz que conectó un tiro de esquina de cabeza y la pelota apenas pasó por un costado.
Nota que te puede interesar: Chelsea venció en el Mundial de Clubes
Dos minutos después, los brasileños se fueron adelante en el marcador con Giorgian De Arrascaeta en una acción en la que Guillermo Varela la centró y la pelota le llegó a Luiz Araújo quien metió otro centro y allí encontró a De Arrascaeta que sacó un derechazo para vencer a Bechir Ben Said.
Goles de Flamengo de Brasil
Ya en la segunda parte, Flamengo por poco aumenta la cuenta con Pedro que se encontró la pelota en el área y metió un remate mordido que el arquero saca en la línea. Unos instantes después, el delantero de Flamengo metió un fuerte remate que apenas pasó por un lado.
Hacia el minuto 62, llegó la primera chance de Esperance con Youcef Belaili que sacó un potente remate que se fue apenas por arriba. En el 69’, Flamengo aumentó la cuenta en una acción que comenzó con una triangulación y allí la pelota le quedó a Araújo que sacó un zurdazo al palo más lejano del arquero Ben Said.
Tras el 2-0 de los brasileños, los tunecinos tuvieron dos chances claras con Belaili, pero en una respondió bien el arquero Agustín Rossi y la otra se fue apenas desviada. Flamengo mantuvo el resultado y se puso líder del grupo D junto a Chelsea.