sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Internacional

Falleció uno de los ‘abuelitos ladrones’ de Kim Kardashian en Francia

Uno de los 'abuelitos ladrones', condenado a finales de mayo en Francia por participar en el mediático robo a Kim Kardashian en 2016, falleció este jueves, indicó una fuente cercana al caso.

Uno de los ‘abuelitos ladrones’, condenado a finales de mayo en Francia por participar en el mediático robo a Kim Kardashian en 2016, falleció este jueves, indicó una fuente cercana al caso.

Didier Dubreucq, fallecido a los 69 años, se encontraba siguiendo un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer de pulmón. Esto llevo a su hospitalización en los últimos días de audiencia.

El hombre, apodado «ojos azules», por las autoridades, no asistió al veredicto del 23 de mayo, por el que se le condenó a siete años de prisión.

Dubreucq, siempre negó su participación como el segundo hombre que entró en la habitación de hotel de Kardashian, en la madrugada del 3 de octubre de 2016 para robarle joyas valoradas en unos 10 millones de dólares.

«Se han confundido de persona«, aseguró ante el tribunal el hombre que comenzó su carrera de «atracador» en los años 70, aunque no le gustaba esa palabra. «Es como la palabra delincuente. Y soy un buen chico«, agregó.

También puedes leer: A sus 134 años, una tortuga gigante de Galápagos es padre por primera vez

Testimonio de Kim Kardashian sobre su robo en 2016

La modelo y empresaria, Kim Kardashian, detalló en su testimonio que temía ser violada y asesinada durante el robo a mano armada en 2016 en París, y describió la experiencia en términos crudos y emocionales.

«Estaba segura de que ese era el momento en que él iba a violarme. Realmente pensé que iba a morir», dijo Kardashian a un tribunal francés.

En ese momento, Kim se enfrentaba por primera vez a los hombres acusados de atarla a punta de pistola en su suite de hotel durante la Semana de la Moda y robar más de 6 millones de dólares en joyería.

Las autoridades indicaron que los delincuentes rastrearon a Kardashian a través de sus publicaciones en Instagram.

El crimen sorprendió el mundo de la moda y redefinió los riesgos de ser visible, mujer y famosa en la era de digital.

Esto te puede interesar:

Comunidad

Capturan en Abu Dabi a Roberto Carlos Álvarez, cabecilla de los Comandos de la Frontera

Esto te puede interesar