Damián Díaz salió oficialmente de Banfield, y el jugador ya tiene propuestas en el fútbol ecuatoriano y uno de ellos es en Guayaquil.
Con la mira puesta lejos de Barcelona y enfocado en su nuevo proyecto, la Academia Kitu Díaz, el ex #10 del Ídolo se replantea su futuro. De los dos clubes que quieren quedarse con sus servicios, hay uno que genera cierta polémica: nada más y nada menos que Guayaquil City.
Si bien no es un clásico directo de BSC, club donde es Ídolo, comparten ciudad y eso lo lleva a que haya una especie de «pica». El proyecto podría seducirlo, ya que, sería una oportunidad para regresar a la Costa, y además es un equipo que apuesta fuerte por el ascenso a la Serie A.
Nota que te puede interesar: Cristiano Ronaldo seguirá en el Al-Nassr
Los Ciudadanos quieren volver a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, y por eso apuntan alto con sus fichajes. Hoy por hoy, el plantel cuenta con varios nombres de peso en el ámbito local, como Marlon Mejía, Ánderson Naula y Miller Bolaños, muy querido en Emelec. Por eso, no deja de ser llamativo imaginar a dos emblemas de los clubes del Astillero jugando juntos.
El otro equipo de LigaPro que apostaría por la jerarquía del Kitu es Orense, aunque por ahora no hubo una oferta formal. De todas formas, sumar al ex Boca Juniors sería un refuerzo de gran peso, sobre todo porque en la posición de mediapunta central no tienen muchas opciones: solo cuentan con Diego Armas y el juvenil de 17 años, Erick Zambrano, quien actualmente está lesionado.
Los números de Damián Díaz en Barcelona
Luego de su exitoso paso por el fútbol argentino, donde surgió de las divisiones juveniles de Rosario Central y también vistió las camisetas de Boca Juniors y Colón de Santa Fe, en 2011 llegó al Ídolo para comenzar una historia de pasión y buen fútbol.
El histórico jugador de 39 años se ha convertido en un emblema de la institución. En su estadía en uno de los clubes más grandes de Ecuador, jugó 346 partidos, marcó 90 goles y repartió 83 asistencias, y obtuvo tres torneos locales: 2012, 2016 y 2020. Además, rompió varios récords futbolísticos del club, superando a antiguos ídolos del equipo.
El comunicado de Banfield por la rescisión de contrato con Damián Díaz
En sus canales oficiales, Banfield comunicó la finalización del vínculo, en buenos términos entre las partes, del mediocampista de 39 años.
«Luego de firmar la rescisión de común acuerdo por cuestiones de índole personal, el futbolista Damián Díaz finalizará en junio de manera anticipada su contrato con el club, que se extendía hasta diciembre de este año», informó el Taladro sin entrar en más detalles.
Más detalles de LigaPro aquí: https://ligapro.ec/