Tras un accidentado partido, Chelsea aplastó al Benfica por 4-1, en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El duelo se aplazó por casi dos horas debido al riesgo de tormenta eléctrica en la zona de Charlotte, donde los ingleses ganaban 1-0 y luego, tras el parón, se lo empataron y la llave se decidió en tiempo extra.
En un intenso partido disputado en el Bank of America Stadium, Chelsea selló su clasificación con una contundente victoria en el tiempo extra, tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Reece James abrió el marcador para los ingleses al minuto 64, pero Ángel Di María igualó agónicamente para el Benfica desde el punto penal al 90+5. Esto en medio de la suspensión por amenaza de mal tiempo, ayudándole al cuadro rojo a replantearse y buscar el empate cuando sólo se debían jugar cinco minutos.
En el tiempo extra, Chelsea pisó el acelerador y decretó la goleada
Lejos de bajar los brazos, el conjunto londinense aceleró en el alargue. Moisés Caicedo probó con un potente remate que el arquero Anatoli Trubin alcanzó a desviar; sin embargo, el rebote quedó servido y Nkunku la empujó entre la defensa y el portero ucraniano. Minutos después, una mala salida del Benfica permitió a Neto quedar mano a mano con Trubin. El atacante no perdonó y amplió la ventaja.
La goleada se concretó con un veloz contragolpe de Dewsbury-Hall, quien dejó atrás a la zaga portuguesa y definió con precisión, marcando el cuarto tanto del encuentro. Las ‘Águilas’ intentaron igualar a toda costa, a pesar de haber quedado con un hombre menos tras la expulsión del argentino Gianluca Prestianni al minuto 92.
Al finalizar el partido, Moisés Caicedo recibió el premio al mejor jugador dentro de la cancha. Sin embargo, no podrá jugar la siguiente ronda por acumulación de tarjetas amarillas.
Con este resultado, Benfica queda eliminado, mientras que Chelsea avanzará a los cuartos de final del torneo. Su próximo rival será el Palmeiras, que previamente superó al Botafogo 1-0 en otro duelo que también se resolvió en el alargue. El encuentro se disputará el viernes en Filadelfia.
También te podría interesar: