Juan Carlos León, director técnico de Libertad, habló sobre la posibilidad de dirigir a Emelec, sobre el partido que tuvieron ante Barcelona y mucho más.
Sin embargo, aunque el Bombillo sigue sin técnico oficial, parece que se quedará en Libertad de Loja. Equipo el cual comanda desde el año pasado y al cual salvó del descenso, algo que parecía imposible. Y este año, tiene a los libertarios peleando por un cupo a torneos internacionales.
¿Qué dijo Juan Carlos León?
En ese contexto, el Pechón fue entrevistado y preguntado sobre su actualidad y la posibilidad de dirigir un equipo grande, algo que todavía no ha hecho. A lo que él respondió con cierta crítica a las voces que dicen que él no está preparado para un desafío así. Incluso argumentó a su favor.
«Yo escucho decir que si uno estará preparado para un equipo grande, no entiendo por qué dicen eso, no entiendo realmente. La mayoría de jugadores que están en equipos grandes como ustedes lo llaman pasaron por mis manos, yo los tuve, yo los formé. No es que son unos cualquiera, pregúntele a cualquier jugador», dijo en entrevista para Zapping FC.
«Yo a veces soy muy rígido, a veces yo me enfoco mucho en el trabajo y a veces creo que les quito un poco de espacio a los muchachos. Pero de ahí a que un jugador me haya faltado el respeto en toda mi carrera, yo no lo conozco, no existe. Ojo yo no exijo el respeto a nadie, yo me lo gano, no soy un jefe, soy un líder», agregó.
Además, puso ejemplos de jugadores grandes con los que se ha llevado bien en distintos clubes. «Yo con Achilier, capitán de Orense, hice una gran amistad, yo con él me llevo muy bien, porque él en la cancha es un líder y en el entrenamiento es un juvenil. Frickson Erazo lo tuve en 9 de Octubre e hice una amistad tremenda».
Pechón León y las críticas al arbitraje contra Barcelona
En el mismo diálogo, León fue consultado por lo que vivió en la visita de Libertad a Barcelona el pasado fin de semana. El técnico ecuatoriano reconoció que se sintió perjudicado y atacó con dureza a los árbitros.
«Me sentí perjudicado por el arbitraje, es increíble que nos hayan anulado un gol donde no había por donde anularlo. Lo que más me llama la atención es cómo cortan la jugada. Yo voy contra el VAR, que es quien determina estos horrores. Contra todo eso debimos enfrentarnos. Barcelona no necesita que lo ayuden», sentenció el estratega.